Purificador de aire dyson pure cool me


Cargar Mas

Para luchar contra el coronavirus en interiores, la ventilación es un elemento clave: los científicos y organismos nacionales e internacionales ya han reconocido el determinante papel que tienen los aerosoles en el contagio. Y es que cuando no hay renovación de aire (algo que ocurre en los ambientes cerrados), estas minúsculas partículas quedan suspendidas y se multiplica el riesgo de contagio. Y como no siempre es posible mantener las ventanas abiertas y el invierno hace que muchas personas tengan contacto en interiores, podemos recurrir a dispositivos para contar con una ayuda adicional: por ejemplo, los purificadores de aire que cuentan con filtros de micropartículas.

Mejores precios de purificador de aire dyson pure cool me

Los más populares son los que tienen certificación HEPA: el acrónimo inglés High Efficiency Particulate Air, que se caracterizan por su gran capacidad de filtrado, atrapando hasta el 99% de las partículas nocivas presentes en el ambiente. Expertos como José Luis Jiménez, doctor en Ingeniería por el MIT y catedrático de Química y Ciencias Medioambientales en la Universidad de Colorado, así como uno de los investigadores en el campo de los aerosoles más reconocidos en el mundo, recomiendan además que el tipo de filtro sea el equivalente a H13 o superior (a partir de esta cifra son capaces de atrapar al menos el 99,95% de las partículas que se encuentran en el aire), y que la tasa suministrada de aire limpio se adecue al espacio donde se vaya a utilizar. Se trata de Dyson Pure Hot+Cool (con una puntuación media tras nuestras pruebas de 9 puntos), Evvo P60 (8,5), Rowenta Pure Air Genius Connect (8,75), Philips AC0820/10 (8,25) y Xiaomi Mi Air Purifier 3H (8,25). Toda esta información está plasmada en el texto de cada uno de los productos, así como datos adicionales relacionados con su capacidad de filtración del aire que ha sido facilitada por los propios fabricantes. A continuación, los hemos puesto en marcha y hemos comprobado cómo es su funcionamiento, las distintas opciones que ofrecen… También los hemos sometido a pruebas de calidad del aire: cocinar con ellos encendidos, pulverizar alrededor algún limpiador, etcétera. Tenemos que decir que lo normal ha sido que estuvieran de acuerdo, aunque se han detectado sutiles diferencias: por ejemplo, el modelo de Dyson reacciona más rápido a los cambios en calidad del aire.

Lo mejor de purificador de aire dyson pure cool me

La otra, es por su versatilidad: podemos usarlo como ventilador, como calefactor o con un modo que no proyecta el aire frontal para evitar molestias. En caso de que no se desee notar el flujo de aire (que alcanza 290 litros por segundo), se puede elegir un modo difuso que bloquea la apertura frontal y lo desvía a la parte posterior. Por otro lado, el carbón activo tiene una mayor durabilidad en el tiempo y captura gases como el benzeno y el NO2 ya que el carbón cuenta con unos agujeros y grietas microscópicas, que logran atrapar las partículas de los gases. Esta combinación le permite filtrar hasta el 100% de los alérgenos y partículas finas y hasta el 99,9% de las partículas más pequeñas, como los virus, según los estudios llevados a cabo por la firma y estudios independientes. Se puede controlar desde el propio dispositivo o a través de una aplicación instalada en el móvil, que ayuda entre otros a visualizar los niveles de calidad del aire interior y exterior en tiempo real, tener constancia de la cantidad de contaminación capturada y personalizar sus funciones. Gracias a sus sensores y previo llenado de su tanque de agua, detecta si la sala está demasiado seca y vaporiza agua en consecuencia; algo ideal en época de calefacción. Se controla desde una pantalla OLED táctil, que también permite consultar datos de la calidad del aire o el estado del dispositivo. En este caso, fue realizado por el instituto de pruebas Airmid, que constató una eficiencia en su eliminación del 99,9%. Durante este tiempo, he elaborado reportajes, artículos y todo tipo de contenidos relacionados con los más variados aspectos relacionados con la tecnología.

Deja un comentario