¿Por qué mi Humidificador no funciona correctamente?

¿Su humidificador está causando problemas? ¿Se está rascando la cabeza, preguntándose por qué su humidificador no funciona? ¿Tal vez no sale niebla, o su humidificador está perdiendo agua?

Todo esto probablemente le ha hecho preguntarse si debería comprar un nuevo humidificador.

Lo detendremos ahí mismo. No se ha perdido toda esperanza. Con un poco de ayuda de nosotros, podría ser capaz de arreglar su humidificador sin muchos problemas.

Si vive en una zona de clima frío, sabrá lo importante que es para un humidificador. El aire seco de los climas más fríos no es el mejor para su piel y su sistema respiratorio. Por lo tanto, es mejor aprender a arreglar un humidificador si le está causando problemas.

Conozca el tipo de humidificador que tiene

En primer lugar, antes de intentar solucionar el problema, tienes que averiguar el tipo de humidificador que tienes. Esto puede ayudarle a entender y arreglar el problema más eficientemente.

Por lo tanto, veamos algunos de los principales tipos de humidificadores:

Los humidificadores de niebla caliente producen una niebla caliente y visible. Son excelentes para deshacerse de la sequedad del aire, al mismo tiempo que proporcionan calor.

Los humidificadores de niebla fría producen niebla fría invisible. Suelen tener filtros para atrapar impurezas y desechos y son bastante fáciles de limpiar.

Los humidificadores ultrasónicos crean gotas de agua utilizando un diafragma que vibra a una frecuencia ultrasónica. Producen una niebla fría y tienden a ser bastante silenciosos.

Los humidificadores por evaporación, también conocidos como humidificadores de mecha, toman el aire usando un ventilador interno. Este aire pasa entonces por un filtro de mecha, que está húmedo con agua. Estos humidificadores son rentables.

Una vez que hayas descubierto qué tipo de humidificador tienes, es el momento de abordar el tema que nos ocupa.

LEVOIT Humidificador Ultrasónico 6L de Vapor Caliente y Frío a Bebes, Humidificador Aromaterapia a...
LEVOIT Humidificador Ultrasónico 6L de Vapor Caliente y Frío a Bebes, Humidificador Aromaterapia a...
LEVOIT Humidificador Ultrasónico 6L de Vapor Caliente y Frío a Bebes, Humidificador Aromaterapia a...
LEVOIT Humidificador Ultrasónico 6L de Vapor Caliente y Frío a Bebes, Humidificador Aromaterapia a...

¿Por qué mi humidificador no echa vapor/humo?

No pierda la esperanza si su humidificador no produce niebla. Como todos los aparatos, a veces los humidificadores también dejan de funcionar correctamente.

Un problema común es que dejan de echar niebla.

Lo primero que debe hacer es consultar el manual del fabricante que vino con su humidificador, ya que ciertas reparaciones pueden afectar a la garantía.

Independientemente de la causa del problema, asegúrese de desenchufar la unidad de la fuente de alimentación antes de empezar a inspeccionarla. Ya que es peligroso mezclar agua y electricidad.

Además, asegúrese de drenar completamente toda el agua del depósito para evitar complicaciones innecesarias.

Veamos algunas posibles razones por las que su humidificador no sopla niebla y cómo arreglarlas.

Baja o nula potencia

Esta es bastante obvia; si no hay o hay poca potencia, tu unidad no funcionará correctamente. Inspecciona si el motor está activo y si el monitor digital de la unidad está encendido. Si ambos no funcionan, puede haber un problema de energía.

Si la unidad está enchufada a una fuente de alimentación y sigue sin funcionar, puede haber un problema con la fuente. Le sugerimos que la desenchufe y pruebe otro aparato (como una lámpara o un ventilador).

Si el otro aparato funciona sin muchos problemas, lleve su humidificador a un taller de reparación. Si la garantía de su producto sigue siendo válida, es mejor hacer uso de ella y enviar directamente su unidad al fabricante para su reparación.

Falta de agua

Otra posible razón por la que no sale niebla de su humidificador podría ser la falta de agua. Los humidificadores llenan el aire de humedad evaporando el agua de su depósito. Por lo tanto, los bajos niveles de agua pueden impedir que su dispositivo funcione correctamente.

La solución a esto es bastante simple. Todo lo que necesita hacer es inspeccionar y rellenar el depósito de su humidificador. Según la sequedad y la temperatura de su zona, es posible que tenga que llenar el depósito varias veces.

¿Qué pasa si el humidificador se queda sin agua?

Muchos humidificador como este, ya vienen preparados para dejar de funcionar cuando el depósito del agua se queda vacío, por lo que no tienes que preocuparte. Si el tuyo no lo tiene, tendrás que estar pendiente para que no trabaje tu aparato sin agua porque puede llegar a estropearse.

¿Cuánto dura el agua de un humidificador?

Es como todo, dependerá de la capacidad del depósito de tu humidificador. A más capacidad, más tiempo de autonomía tendrá tu aparato. Tendrá que mirarlo en las especificaciones de tu humidificador.

Por ponerte un ejemplo, el Cecotec Pure Aroma, viene en 2 tamaños. Uno con depósito de 150ml y otro de 300ml. El primero tiene una duración máxima de 3 horas, mientras que el segundo puede llegar a estar funcionando hasta 6 horas.

Bloqueo causado por los desechos

La acumulación de sedimentos minerales también puede impedir que su humidificador produzca vapor. Generalmente, el agua del grifo tiene minerales que pueden obstruir el filtro o el elemento calefactor de su aparato.

Eliminar los desechos del humidificador de niebla caliente

Si tiene un humidificador de niebla caliente, es probable que haya minerales que bloqueen los elementos calefactores.

Estas partes se encargan de convertir el agua en vapor. A medida que el agua del grifo se mueve hacia los elementos calefactores, se evapora, sin embargo, los minerales e impurezas permanecen, acumulándose lentamente con el tiempo.

La capa oscura y crujiente de minerales crea una capa de aislamiento y evita que el agua se convierta en vapor. La solución a este problema es simplemente arrancar la capa de minerales de la pieza.

La mayoría de las unidades vienen con una herramienta especial para ayudar a abrir la tapa de la unidad. Usando tu herramienta, abre cuidadosamente la tapa. Una vez que veas los elementos calefactores, desmenuza los depósitos de minerales. No utilice objetos afilados y tenga cuidado de no dañar los elementos calefactores.

Si tiene dificultades para limpiar los elementos calefactores mientras están conectados a la unidad, también puede retirarlos. Le sugerimos que consulte el manual de usuario de su humidificador para entender todo el proceso.

Una vez que los elementos calefactores estén libres de residuos, puede cerrar la tapa, llenar el depósito y volver a tapar la unidad.

Eliminación de los desechos del humidificador de niebla fría

En los humidificadores de niebla fría, el depósito de minerales suele acumularse en el filtro. Sin embargo, la mayoría de los humidificadores de niebla fría no tienen filtros.

Si su unidad tiene un filtro, puede arreglarlo simplemente limpiando o cambiando el filtro. Una vez más, recomendamos revisar el manual del usuario para obtener orientación sobre el proceso adecuado.

¿Por qué mi humidificador pierde agua?

Si su humidificador pierde agua, tenemos los consejos de solución de problemas y de reparación que necesita para eliminar el problema.

Por lo general, en los modelos portátiles, el agua puede tener fugas si el depósito no está bien colocado. Por lo tanto, antes de poner en marcha su unidad, asegúrese de que el tanque esté en su lugar por completo.

Por otro lado, para las unidades de casa entera, varias razones pueden llevar a la filtración de agua.

Antes de llamar a un profesional, intente solucionar los problemas siguiendo algunos de estos consejos. Y fíjese también en buscar la mejor posición para colocar su humidificador.

Presión del agua

Puedes empezar por comprobar la presión del agua en tu sistema de tuberías. Por lo general, los humidificadores de toda la casa usan la misma fuente de agua que el resto de la casa. Puede encontrar una pequeña tubería que conecta el suministro de agua principal al humidificador.

La alta presión del agua podría causar un desbordamiento de agua, obligando a las válvulas de corte a entrar en el humidificador. Por lo general, la presión de sus tuberías debería ser inferior a 125 psi.

A menos que sea un experto en tuberías, es mejor llamar a un técnico. Y si ves que no tiene solución, deberías pensar en adquirir otro, a veces es más barato comprar uno nuevo que intentar arreglar el antiguo. Seguro que ya lo habías amortizado.

Invalid table id.

Tubería de drenaje

Además de la conexión al suministro principal de agua, los humidificadores de toda la casa también tienen un tubo de drenaje, que permite que el exceso de agua salga.

Si hay algún bloqueo o si el flujo descendente es inestable, es posible que haya una fuga de agua.

Compruebe si hay algo que bloquee el tubo. Puede retirar el tubo del humidificador y hacer correr agua a través de él para eliminar cualquier obstrucción. Cuando lo vuelva a colocar en la unidad, asegúrese de que no haya ningún giro.

Almohadilla del evaporador

Al igual que los humidificadores portátiles, cualquier obstrucción en el filtro de un humidificador de toda la casa también puede causar una fuga de agua. Los humidificadores de toda la casa producen vapor cuando el aire pasa a través de un filtro llamado almohadilla del evaporador.

Al igual que los humidificadores portátiles, la almohadilla del evaporador puede obstruirse con el tiempo con minerales y otras suciedades. En la mayoría de los casos, puede limpiar simplemente la almohadilla del evaporador y su unidad quedará como nueva. Para comprender mejor el proceso de limpieza, consulte el manual de instrucciones que viene con la unidad.

Válvula solenoide

La palabra “solenoide” puede sonar técnica, pero créanos, no es nada demasiado complicado.

La válvula solenoide se refiere a la válvula eléctrica que gestiona el flujo de agua del suministro principal a su unidad. Monitoriza los niveles de agua en el depósito, permitiendo una mayor afluencia cuando el nivel del agua está bajo. Una vez que el agua se ha llenado hasta el nivel requerido, la válvula se cierra.

Sin embargo, a veces, la suciedad y los desechos también pueden acumularse en la válvula, impidiendo que se cierre completamente. Esto puede llevar eventualmente a una fuga de agua.

Puede solucionar este problema siguiendo estos pasos:

  • Empiece cortando el suministro de agua del humidificador y desenchufando la unidad de la fuente de alimentación.
  • Retire la válvula de la unidad; asegúrese de que entiende cómo está instalada antes de retirarla.
  • Puede utilizar agua o presión de aire para deshacerse de los residuos de la válvula.
  • Una vez que la suciedad y los desechos hayan desaparecido, vuelva a instalar la válvula en la unidad.

Echar Suavizante en el humidificador

Sí, hay gente que echa suvizante de la ropa en el humidificador: NO es para nada recomendable, el suavizante no esta hecho para que se evapore por completo, lo único que consigues es que se estropee tu humidificador y te toque comprar otro.

¿Se puede echar colonia en un humidificador?

Y si te preguntas, ¿se puede echar colonia en un humidificador? la respuesta es la misma. Un humidificador no está preparado para este tipo de líquidos. Claro que puedes echar perfume en el agua de tu humidificador para que deje una fragancia en la estancia. Pero corres el riesgo de estropearlo. Para eso ya existen productos especiales. Piensa que estos productos no están diseñados para este propósito y pueden llegar a llenar de sedimentos tu humidificador, y por lo tanto, estropearlo.

Conclusión

Tanto si no sale niebla de su humidificador como si hay fugas de agua, nuestros consejos le ayudarán a resolver el problema sin problemas.

Recuerde que un poco de cuidado y mantenimiento puede aumentar la eficiencia y la longevidad de su humidificador. Si no consigue arreglar su humidificador puede revisar las mejores ofertas.

Ver ofertas de humidificadores en amazon

Deja un comentario